Puerto Quijarro, Cotoca y Montero, entre los municipios que acatan el paro por el Censo

En estos lugares la ciudadanía acata la medida y se ve poco movimiento vehicular y de comercio.

KEINER SEJAS

Así luce el municipio de Montero (Foto: Silvana Assaff)
Así luce el municipio de Montero (Foto: Silvana Assaff).

Fuente: Unitel



Este lunes se cumple un paro departamental en Santa Cruz en rechazo a la postergación del Censo para 2024, la medida de presión es por 48 horas.

En la capital cruceña, durante las primeras horas de la movilización, se registraron momentos de tensión entre ciudadanos que cumplían con la medida y grupos que recorrían diferentes zonas intentaron desbloquear las vías.

El panorama en las provincias y municipios del departamento es diferente, donde el paro se acata de manera tranquila, sin embargo, existe un movimiento vehicular escaso, en comparación a otros días.

A la altura del puente de Puerto Pailas, vecinos salieron a cortar la vía para evitar el tránsito colocando sillas y otros objetos, lo que impedía el paso de vehículos.

En Cotoca el paro se acata casi en su totalidad y no se registra movimiento del transporte público ni del comercio, las calles están casi vacías y pocas personas optan en salir a pie o bicicleta por el municipio.

En Montero, el panorama es similar, donde se evidencia la circulación de pocos vehículos dentro del municipio y se tiene una gran presencia de personas que se movilizan a pie o en bicicleta.

Asimismo, durante un recorrido dentro de la ciudad, se observa gran parte de los negocios cerrados y sin atención al público.

Desde las cero horas de este lunes, se procedió el cierre del Puente de la Amistad entre Bolivia y Brasil, en el municipio de Puerto Quijarro, en donde se acata la medida del paro de 48 horas.

Las diferentes rutas hacia el municipio de Samaipata están bloqueadas y se registra una larga fila de vehículos varados en el lugar.

Por su parte, el panorama en Camiri es diferente, donde según ciudadanos que enviaron imágenes a nuestro sector Yo Periodista, las actividades en este municipio cruceño se desarrollan de manera normal.