Rector de la Uagrm espera que reunión con el INE no sea dilatoria y defina la fecha del Censo

Vicente Cuéllar aguarda que en esta reunión se tome una determinación para la fecha de realización del Censo

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, espera que la reunión de socialización que se llevará a cabo la tarde de este lunes 15 de agosto entre personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ministerio de Planificación junto a autoridades de instituciones cruceñas, no sea dilatoria y marque el cronograma de actividades como la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda.



«Igual que los cruceños estamos esperanzados en que la reunión de hoy dé resultados, que no sea dilatoria y de repente el escenario para que el INE nos dé su currículum, después experiencia cero», afirmó Cuéllar en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Durante el fin de semana, el INE hizo extensa invitación a autoridades de la Alcaldía, luego la Uagrm y finalmente la Gobernación cruceña, para participar de la reunión de socialización que iniciará a las 14:30 en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación.

La autoridad universitaria afirmó que los técnicos del INE deberán exponer puntualmente el cronograma de actividades con fecha de cada una de ellas a realizar y se tome la determinación de fecha por el Censo.

Durante la entrevista, Cuéllar expresó que como Comisión Interinstitucional no están ‘cerrados’ en el planteamiento de que el Censo se lleve a cabo sí o sí en junio de 2023, ya que también están abiertos a que se realice en julio, agosto, septiembre de 2023, siempre esté sustentando técnicamente.

«Esperamos que el diálogo no sea entre sordos, sino que se ponga punto final a este tema», dijo.

Finalmente, señaló que independientemente de los resultados que se den en la mesa técnica, la Comisión Interinstitucional volverá a reunirse, posiblemente esta semana, para realizar una evaluación objetivamente.