Remozan la ruta para Urkupiña y comienzan a instalar las graderías

A cinco días de celebrarse los actos centrales de la festividad de la Virgen de Urkupiña, en Quillacollo se intensifican los trabajos del armado de graderías y el mantenimiento de vías y áreas verdes para recibir a miles de fraternos y devotos.

En un recorrido realizado ayer por la ruta, en la que al menos 50 mil danzarines derrocharán alegría y entusiasmo el 14 y 15 de agosto, se verificó que los trabajadores de Obras Públicas del municipio pinto y hacen el cambio de luminarias, mientras que en la avenida Martín Cárdenas todavía no se interviene.

El secretario Técnico de la Alcaldía, Ariel Quiroz, sostuvo que se desplazó personal a diferentes sectores, pero a la fecha se priorizó el mantenimiento de vías con trabajos de ripio y bacheos en la ruta.



“También se está haciendo el cambio de luminarias progresivamente, para eso se están haciendo inspecciones correspondientes en horas de la noche para verificar en qué sectores no hay iluminación”, mencionó.

Quiroz agregó que el único tramo que no se pudo intervenir es la calle Ferrocarril por las obras del tren metropolitano, pero aclaró que en las vías adyacentes se colocaron adoquines para mejorar la circulación de peatones y vehículos.

El director de Recaudaciones del municipio, Juan Carlos Avilés, informó que se inició con la venta de puestos para el armado de graderías y se aguarda que los propietarios de las viviendas confirmen si armarán o no las estructuras en sus fachadas para que en función a esos datos se ofrezcan espacios a otros interesados.

Sobre la venta de puestos para comerciantes, remarcó que la venta comenzará el miércoles y, como cada año, este procedimiento se realizará mediante asociaciones.

“En años anteriores, los pagos se hacían en oficinas de Recaudaciones y eso generaba filas y conflictos, pero esta gestión eso va a cambiar porque lo estamos integrando al sistema del RUAT, que nos permitirá manejar los recursos con el sistema bancario”, puntualizó.

Pese a que aún no se consolida la venta de puestos, este medio constató que decenas de comerciantes de artesanías en miniaturas ya comenzaron a ocupar espacios en el ingreso al cerro de Cota por el calvario por temor a que otros vendedores se los quiten o acaparen más espacio.

Habilitan puntos de vacunación

La Alcaldía de Quillacollo habilitó más puntos de vacunación contra la Covid-19 con brigadas móviles por la festividad.

Uno de los puestos instalados se encuentra en la puerta de ingreso al edificio municipal, ubicado en la avenida 6 de Agosto frente a la plaza del Cóndor, en el centro.

Fuente: lostiempos.com