Reportan al menos diez denuncias de estudiantes contra maestros en Oruro

Declaró que la mayoría de los casos son del municipio de Oruro, debido a la gran cantidad de establecimientos educativos que hay.

Fuente: https://lapatria.bo



El director Departamental de Educación de Oruro, Óscar Copa, informó este miércoles a LA PATRIA Radio, que hasta el momento tiene el registro de diez casos de maltrato de maestros a estudiantes, en el departamento.

Declaró que la mayoría de los casos son del municipio de Oruro, debido a la gran cantidad de establecimientos educativos que hay.

Mencionó como ejemplo el caso del director de la Unidad Educativa «San Felipe De Austria», quien fue denunciado y será destituido de su cargo.

“Tenemos la información verbal y estamos esperando hoy formalmente por escrito que se declare por acefalía y lo que corresponde es destinar otra autoridad”, señaló Copa.

La Dirección Departamental de Oruro instruyó a la Dirección Distrital Departamental para que inicie un proceso disciplinario y administrativo para evitar estos problemas.

Desde el momento que asumió el cargo como director, son aproximadamente diez los casos que Copa registró, los delitos son de acoso, violaciones, entre otros.

“Algunos casos son de las gestiones pasadas que como autoridades nosotros tenemos que hacer seguimiento (…).Lo único que buscamos es justicia y transparencia”, dijo indicando que el retraso de los casos se debe a las suspensiones de audiencias.