Reportan quinto caso de viruela del mono en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Deportes reportó hoy un quinto caso de viruela del mono en la ciudad de Santa Cruz, se trata de una persona de sexo masculino de 27 años, informó el director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, quien remarcó que se está reforzando el bloqueo epidemiológico en esa región.

Fuente: lostiempos.com



“Anunciar un quinto caso de la viruela del mono que fue diagnosticado esta tarde en el laboratorio Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de la ciudad de Santa Cruz, se trata de una persona de sexo masculino de 27 años de edad con antecedentes de enfermedades de base”, afirmó el director en conferencia de prensa.

Bolivia se encuentra en bloqueo epidemiológico debido al brote de la enfermedad símica que tiene 5 pacientes en aislamiento, todos en el departamento oriental y de sexo masculino.

Armijo explicó que el último caso se trata de una persona inmunodeprimida y que se tiene en observación a tres personas que eran su directo contacto, al igual que en los anteriores casos que son investigados.

“Como señala el protocolo emitido por la dirección General de Epidemiología estos casos tienen que ser aislados por seguridad de los mismos y por seguridad de sus familiares o quienes conviven con los infectados, entonces estos casos están siendo tratados en el centro que se tiene en la ciudad de Santa Cruz”, enfatizó Armijo.

Fuente: lostiempos.com