San Simón vence a la «U» de Sucre y se mantiene con vida

El club San Simón se mantiene con posibilidades de avanzar a los  play-off de la Libobásquet 2022, tras derrotar por 84-70 a Universitario de Sucre, en el partido correspondiente a la décima séptima fecha que se jugó ayer en Cochabamba.

Con este resultado, la “U” suma 26 puntos y se puso a una unidad de Pichincha y Leones, ambos de Potosí.



Debido a que San Simón ya no jugará la última fecha, debe esperar por los resultados que obtendrán Saracho (24 puntos) y Calero (23 puntos) en la jornada 18, sobre todo teniendo en cuenta que este último tiene aún un partido pendiente ante La Salle de Tarija, reprogramado para el 8 de agosto.

En el otro cotejo de la jornada, Saracho de Oruro cayó en su casa ante Atómico Calero de Potosí por 75-90.

El cotejo

En el partido, San Simón se puso rápidamente arriba en el marcador con un 13-10 a favor, pero aunque la “U” de Sucre intentó recuperarse esta primera etapa finalizó por 21-16 en favor del local.

Cuatro puntos, sin embargo, no le daban la ventaja suficiente a San Simón y así lo demostró la visita, que solo después del primer minuto del segundo cuarto se puso a una unidad (21-20) y cuatro minutos después ya estaba arriba en el marcador, 24-27.

Parecía que en este cuarto la visita sacaría una buena ventaja, sin embargo, San Simón se recuperó y logró ponerse 31-33 antes de que finalicen los 10 minutos.

En el tercer cuarto, San Simón volvió a ponerse arriba en el marcador por 42-39, tras cinco minutos de juego, pero no pudo sacar una gran ventaja y este parcial finalizó con una diferencia de tan solo dos puntos (57-55) a favor de los cochabambinos.

En el último parcial los locales mantuvieron la ventaja y de a poco la ampliaron hasta finalizar el encuentro por 84-70.

Partidos hoy

La  jornada 17 de la Libobásquet se completa hoy con los partidos entre el Club de Tenis La Paz y Unitepc de Cochabamba, en La Paz (19:00).

Mientras que desde las 20:00 se medirán Pichincha de Potosí y La Salle de Tarija, en la Villa Imperial. El plantel potosino ya está clasificado.