Santa Cruz inicia la semana con 572 nuevos contagios y 1.153 recuperados de Covid-19

Este lunes los nuevos casos positivos fueron registrados en 40 municipios, la capital cruceña concentró el 71% de los contagios.

eju.tv



El reporte epidemiológico del Sedes señala que este lunes se confirmaron 572 nuevos casos positivos de Covid-19, además, 1.153 pacientes vencieron el virus y afortunadamente no se tuvo que lamentar ningún deceso.

Los nuevos contagios fueron confirmados en 40 municipios, siendo Santa Cruz de la Sierra la urbe con más casos (405) y el resto concentra entre 1 y 15 nuevos contagios.

En el departamento, los laboratorios procesaron 2.165 pruebas, con lo que el índice de positividad fue del 27%.

El reporte del Sedes indica que en las diferentes unidades de terapia se encuentran internadas 19 personas, de las cuales 8 están siendo asistidas por un respirador mecánico.

Con respecto a la campaña masiva de vacunación, este lunes, pese al paro cívico, 1.536 personas acudieron a los puntos habilitados para recibir sus respectivas dosis, por lo que las autoridades departamentales, volvieron a pedir a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad y sobre todo completar el esquema de vacunación contra el virus.