Santa Cruz inicia la semana con 671 casos nuevos de coronavirus

Hurtado pidió que no se baje la guardia en cuanto a los cuidados de bioseguridad, aseveró que se debe tener más cuidados, ya que nos encontramos en una sindemia por el Covid-19 y la viruela del mono.

eju.tv

Para este lunes 15 de agosto se registraron 671 nuevos contagios de coronavirus y 1.284 recuperados y 1 fallecido en el departamento de Santa Cruz, con un índice de positividad del 18%, lo que muestra un claro descenso de casos.



Estos casos están distribuidos de la siguiente forma: Boyuibe, Cabezas, Cuatro Cañadas, Cuevo, Okinawa, Quirusillas y San Ramón 1 caso respectivamente, Santa Rosa, San Matías, San Ignacio, Mineros,  Mairana, Charagua 2 casos, Comarapa, El Torno y Saavedra 3 casos, Puerto Quijarro y San Javier 4, Buena Vista y Vallegrande 5 casos, San Pedro 6, Cotoca y Camiri 7, Montero, Pailón y Warnes 8, Samaipata 9, Saipina 10 casos, La Guardia 15 y Santa Cruz de la Sierra 546.

La semana epidemiológica 32 cerró con un claro deceso de casos, ya que son más de 2.000 casos menos que la anterior semana epidemiológica. Sin embargo, aún se tienen 22 personas en las unidades de cuidados intensivos y 12 de ellas están acopladas a un respirador.

Hurtado pidió que ahora más que nunca, no deben bajar la guardia en cuanto a los cuidados de bioseguridad ya que ahora «nos encontramos en una sindemia, con la circulación de dos virus potenciales que pueden causar epidemias».

En cuanto a las vacunas, hoy se aplicaron 3.411 dosis, con ello se tiene el 75% de la población objetivo con la primera dosis, 64% con la segunda dosis y el 19% con la tercera dosis o dosis de refuerzo.