Santa Cruz reporta 402 nuevos casos de Covid-19, segunda semana de descenso de la curva epidemiológica

Quinta ola de Covid-19 con la tasa de letalidad más baja.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

 

En este segundo día de paro, 31 municipios del departamento registraron 402 nuevos casos positivos de Covid-19, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), a tiempo de mencionar que se trata de la segunda semana de descenso de la curva epidemiológica.



Los casos están distribuidos en los municipios: Quirusillas, Fernández Alonzo, Cuevo, Cuatro Cañadas, Buena Vista (1), Samaipata, Roboré, Puerto Quijarro, Portachuelo, Pampa Grande, Mineros, Lagunillas (2), Urubichá, San Javier, Cotoca, Concepción (3), Yapacaní, Comarapa (4), Warnes y Boyuibe (5), mientras que Santa Rosa y San Matías (6), Montero (7), Camiri (8), Charagua (10), Vallegrande (12), Cabezas (13), La Guardia (17), El Torno (21), Saipina (30) y finalmente Santa Cruz de la Sierra con 223 casos, teniendo un índice de positividad del 23%.

Para esta jornada, Hurtado señaló que son 585 las personas que vencieron la guerra y son consideradas como recuperadas, sin embargo, se reportó el fallecimiento de 2 personas, ambas mayores de 60 años.

De acuerdo a los datos expuestos por el Sedes, son 19 los pacientes que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva, luchando por su vida y 9 de ellas están conectadas a un tubo. “Sigamos acudiendo a los puntos de vacunación en la urbe cruceña y seguir cuidándonos, portando el barbijo como una prenda más de vestir, manteniendo el distanciamiento social y usando el alcohol para desinfectar las manos”, manifestó Hurtado.

El plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Para este martes 1.319 personas recibieron sus dosis, 59% con la primera dosis, 48% con su segunda dosis y 19% con la tercera dosis.
La autoridad enfatizó que es necesario vacunarse y completar el esquema de vacunación para poder llegar a una buena inmunización en el departamento.