Santa Cruz reporta este jueves 1.224 nuevos casos y un fallecido por Covid-19

El único fallecido de hoy no contaba con el esquema completo de inmunización; solo tenía dos dosis aplicadas.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

El reporte diario de Covid emitido por el Sedes de la Gobernación registra 1.224 nuevos casos y 802 pacientes recuperados de la enfermedad; sin embargo, se lamenta el fallecimiento de una persona perteneciente el municipio de Santa Cruz de la Sierra, la cual contaba solo con 2 dosis de vacunas, por lo tanto no había completado el esquema.



Cabe resaltar que el índice de positividad con relación al total de pruebas procesadas en los laboratorios ha bajado al 25%, dado que en los anteriores días era superior al 30%.

Jhonny Ruiz, gerente interino de Epidemiología, informó que los contagios están distribuidos en 43 municipios cruceños, de los cuales la capital cruceña lleva la delantera con 963, que representa el 79% del departamento, seguido por El Torno (24), La Guardia (20), Porongo (16), Charagua (15), Colpa Bélgica (14), Camiri (13), y Gutiérrez, Montero y Samaipata de a 10 cada uno, mientras que los restantes bajan de 9 a 1, respectivamente.

Por su lado, en las unidades de terapia del sistema de salud hay 47 pacientes internados, y 16 están conectados a un respirador artificial, luchando por sus vidas.

Ante estos datos, la autoridad pidió reforzar las medidas de bioseguridad y evitar permanecer en grupos conglomerados de personas en espacios pequeños. De la misma manera, invitó a acudir a los puestos de salud habilitados en la capital y las provincias cruceñas a recibir sus respectivas dosis de vacunas anticovid disponibles para la población a partir de los 5 años de edad, principalmente a los niños y adolescentes en este regreso a clases.

Al finalizar la jornada de hoy se vacunaron 3.698 personas en todo el departamento.