Santa Cruz reporta este miércoles 548 nuevos casos positivos de Covid-19 distribuidos en 24 municipios

Santa Cruz de la Sierra concentró el 78% de los nuevos contagios. 461 pacientes vencieron el virus

eju.tv



De acuerdo al reporte Covid publicado este miércoles por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en las últimas 24 horas se reportaron un total de 548 nuevos contagios, manteniendo la desescalada de los contagios en el departamento cruceño. Además, 461 pacientes lograron vencer al virus y no se registra ningún deceso.

Los nuevos contagios de esta jornada dan cuenta que la ciudad de Santa Cruz concentra el 78% de los nuevos contagios con 429 nuevos casos positivos, el resto se distribuyen entre 1 y 16 casos en otros 23 municipios cruceños.

Sobre los pacientes, hoy se reportan 21 personas con Covid internadas en las diferentes salas de terapias, de las cuales 9 están conectadas a un respirador mecánico.

Vacunación

El reporte del Sedes da cuenta de que hoy se aplicaron 3.181 vacunas entre la primera, segunda, tercera dosis a los diferentes grupos etarios en todo el departamento. En esta línea, las autoridades en salud reiteran el pedido a la población de acudir a los puntos de vacunación a recibir sus respectivas dosis contra el virus.