Santa Cruz: Sectores sociales e instituciones instalan mesas técnicas para trabajar en la prevención y disminución de violencia

Gestión. La 1era ‘Cumbre Santa Cruz Sin Violencia’ finaliza este viernes y alistan las conclusiones.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En el marco de la realización de la 1era Cumbre ‘Santa Cruz Sin Violencia’, este jueves se instalaron las mesas técnicas en las que sectores sociales, instituciones y la sociedad civil en general trabaja en la prevención y disminución de violencia en el departamento.



María José Miranda, directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), indicó que el segundo día de la Cumbre se concentra en la conformación de las 6 mesas técnicas de trabajo, para escuchar a la población de todos los rangos de edades.

La primera mesa técnica es de Infancia Primaria de 0 a 5 años, la segunda de Infancia de 6 a 12 años, la mesa de Adolescencia de 12 a 17 años, luego la mesa de la Juventud de 18 a 35 años, la mesa de Madurez de 36 a 59 años y finalmente la del Adulto Mayor, que es arriba de 60 años.

“Tenemos 6 mesas de trabajo en las que cada población va a presentar qué tipo de violencia es la más frecuente en su área y cómo van a presentar propuestas. Hemos intentado juntar a todas aquellas instituciones que de una u otra manera tienen algo que ver con esta población y que tienen mucho que aportar”, dijo,

La autoridad resaltó que lo que en la cumbre busca generar políticas públicas para enfrentar los hechos de violencia que se registran en la región. “Desde la Gobernación vamos a realizar actividades y acciones en protección a nuestras poblaciones vulnerables y de todas las personas del departamento.

El deseo de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, que es quién nos solicitó organizar esta Cumbre, es tener una Santa Cruz libre de violencia”, subrayó.
Es te viernes está prevista la clausura de la primera Cumbre Santa Cruz Sin Violencia.