Santa Cruz vive el quinto día de bloqueo de carreteras y sectores piden intervención policial

 

Fuente: Unitel

 

Santa Cruz vive el quinto de día de bloqueo de carreteras por parte de campesinos que exigen instalar una mesa de diálogo con el Gobierno nacional por el tema tierras. En algunos puntos dieron cuarto intermedio, pero las medidas fueron retomadas durante la madrugada de este viernes.

Largas filas de motorizados, livianos y pesados, es lo que se aprecia en la zona norte, a la altura de Buenas Vista, lo mismo ocurre en la zona de Pailón, San Ramón y en la salida del municipio de Ascensión de Guarayos.

El sector transporte pesado, que cubre rutas a nivel nacional e internacional, ha manifestado su molestia y pidió de forma vehemente a la Policía que intervenga los bloqueos para permitir el paso de decenas de camiones que permanecen varados.

Incluso advirtieron que impedirían la salida de cisternas de la refinería de Palmasola, ubicada en la capital cruceña, como una medida de presión para que haya una acción de las fuerzas del orden en los puntos de conflicto.

Solo en Ascensión de Guarayos se registró un enfrentamiento, donde comunarios se organizaron y decidieron utilizar la fuerza para que se libere la ruta en el ingreso al lugar. 

Mientras que en la ruta al norte se dio un cuarto intermedio la noche del jueves, dejando pasar a los motorizados pero el bloqueo se retomó durante la madrugada, generando nuevamente una larga fila.

 

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, que llegó a la capital cruceña el jueves, indicó que el Gobierno tiene la predisposición para dialogar y que se le hizo una invitación a los campesinos, pero hasta el momento no se llegó a una solución.

El sector productivo también lamentó los bloqueos y la falta de diálogo del Gobierno para dar una solución, pues ya generan grandes pérdidas económicas.