Santistevan observa que se volvió a foja cero en el proceso del Censo, tras conclusiones entre instituciones cruceñas y Gobierno

José Luis Santistevan afirmó que existe gente que se auto flagela haciendo un daño a Santa Cruz. Pone en duda que el censo se lleve a cabo el 2023.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El exsecretario de Autonomías de la Alcaldía cruceña, José Luis Santistevan, fue directo al asegurar que se retornó a foja cero tras el acuerdo que llegó las instituciones cruceñas con el Gobierno y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para la realización del Censo de Población y Vivienda.



Aseguró que la gestión del presidente Luis Arce Catacora no busca ejecutar el censo en 2023 ni probablemente en 2024, ante una serie de conceptos que van agregando en la socialización generando una dilatación del proceso como las mesas técnicas.

«Sin desmerecer todo nuestro trabajo que ha sido sacrificado, hemos vuelto al principio: una mesa técnica sin fecha, pero con un Decreto Supremo que está vigente que establece mayo/junio 2024, desde foja cero», afirmó Santistevan en contacto con Asuntos Centrales.

Consideró que existe gente que se auto flagela haciendo un daño a Santa Cruz, creando una desilusión total.

Señaló que todo parte de recursos y derechos del censo en término de gestión, y que en ese sentido, asegura, «se vienen días muy difíciles para Santa Cruz».

Después de 10 horas de diálogo en las instalaciones de YPFB Corporación, la institucionalidad cruceña y Gobierno acordaron en que se debe seguir una ruta técnica y sin imposiciones políticas para luego fijar la fecha final del censo, bajo análisis del cronograma del INE y de la Uagrm y con sugerencias de organismos internacionales.