Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, felicita a Bolivia en su aniversario

«Mientras celebramos la independencia de Bolivia, Estados Unidos expresa su respeto por el rico patrimonio cultural de Bolivia y por el compromiso del pueblo boliviano con los valores democráticos de la inclusión y la libertad de expresión», dice parte del mensaje.

Fuente: El Deber



Antony J. Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, envió un mensaje de felicitación al Estado Plurinacional de Bolivia por su aniversario patrio del 6 de agosto.

Mañana se cumplen 197 años de la independencia de Bolivia.

«En nombre del Gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, felicito al pueblo de Bolivia en el 197 aniversario de su independencia el 6 de agosto», dice el mensaje que transmitió la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

«Mientras celebramos la independencia de Bolivia, Estados Unidos expresa su respeto por el rico patrimonio cultural de Bolivia y por el compromiso del pueblo boliviano con los valores democráticos de la inclusión y la libertad de expresión», continúa el mensaje.

Luego dice que «estamos deseosos de seguir trabajando juntos con el Estado Plurinacional, para alcanzar nuestros objetivos compartidos de prosperidad económica con inclusión y equidad».

El mensaje concluye con «Estados Unidos desea al pueblo de Bolivia un feliz Día de la Independencia».