SEDES abastece de medicamentos a la Red 09 de Ballivián

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Luís Suárez, informó el jueves el envío de un lote de medicamentos a la Red 09 de la provincia Ballivián para la ejecución del plan de contingencia “Banderitas Verdes”.

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

“Ya hicimos lo mismo con la Red 05 en Yacuma, ahora estamos yendo para entregar medicamentos en Ballivián para que los médicos hagan una atención completa”, dijo.

Los medicamentos son para combatir las enfermedades más comunes que afectan a la población beniana, en especial la pandemia de coronavirus.



Por otra parte, informó que se gestionó la obtención del código SNIS (Sistema Nacional de Información en Salud) para los centros Tacuaral del Mato y San Miguel del Martirio, situados en comunidades tsimanes.

El SNIS tiene por objetivo principal, el proporcionar información de salud en forma oportuna y confiable de los servicios del Sistema Nacional de Salud, producida en los establecimientos de sus tres niveles de atención.

“Mientras no tengan ese código van a ser ilegales, entonces les vamos a dar la legalidad y su partida de nacimiento para que comiencen a funcionar”, manifestó.

Suárez, dijo que se coordina acciones con los 19 municipios del departamento del Beni según la competencia que tienen para atender la salud, considerando que se deben aunar esfuerzos para hacer frente al COVID-19.