Shakira y Piqué: Cárcel, separación y condiciones del futbolista por la custodia de sus hijos

La Fiscalía española pidió 8 años de cárcel para la barranquillera por 6 delitos en las que se la acusa de fraude a Hacienda.

Así va el caso de la separación entre Shakira y Gerard Piqué.
Así va el caso de la separación entre Shakira y Gerard Piqué.

 

Fuente: Marca



 

Nadie, pero absolutamente nadie ha querido perderse un capítulo de esta novela. Para muchos, el bombazo del verano. Por encima de los fichajes de Haaland, Darwin Núñez, Lewandowski, entre otros. La ruptura entre Shakira y Gerard Piqué ha traspasado las fronteras y, pese a que hoy en día las noticias no cesan para ningún bando, también es importante reconocer que ambos han optado por el silencio.

Y es que, el silencio, en muchas ocasiones, es una respuesta más que contundente. Este novelón ha tocado temas bastante delicados. Como inclusive una posible encarcelación de la cantante barranquillera. Pero, aquí en MARCA Claro hemos preparado una completa guía de los más recientes y punzantes hechos de esta película de suspenso que ni siquiera ve el final en el horizonte.

¿Por qué razón iría Shakira a la cárcel?

Más allá del escándalo de la ruptura entre la cantante y el futbolista, uno de los temas que más tiene en vilo al círculo cercano de la barranquillera tiene que ver con una posible ida a prisión. Y esto debido a que la Fiscalía en Barcelona solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros a Shakira, acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.

¿Por qué acusa la fiscalía de Barcelona a Shakira?

La fiscalía considera que Shakira cometió seis delitos de fraude a Hacienda, tras no pagar impuestos de renta y patrimonio en 2012, 2013 y 2014, por los que se solicitan penas de entre un año y un año y seis meses. Shakira quiso hacer creer a la Agencia Tributaria que residía en el extranjero cuando vivía en Barcelona.

No obstante, en los últimos días ha tomado fuerza que la colombiana ya devolvió los 14,5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria y otra suma de los intereses en los que habría incurrido por la deuda. Por esta razón, se ha intentado atenuar la condena porque hizo una reparación al daño causado a la Hacienda Pública, por lo que por los delitos cometidos habrían descendido a una pena de hasta seis años de prisión.

¿Cuáles son las condiciones de Piqué por la custodia de sus hijos?

Con base al programa ‘La mesa caliente’, de Telemundo, el jugador habría pensado en el bien de sus hijos, aunque habría puesto dos condiciones innegociables a Shakira. Por un lado, Piqué habría pedido a la cantante de ‘Te felicito’ que le dé cinco tiquetes de avión de primera clase al año para ir a visitar a sus hijos. Por otro lado, el culé querría que su expareja saldara una deuda pendiente que, supuestamente, ascendería a 400.000 dólares.

¿Dónde están Shakira y sus hijos en este momento?

De acuerdo a una entrevista que realizó para el canal de YouTube ‘Somos Shaki Fans’, la artista colombiana confirmó que en los próximos días comenzará, finalmente, la mudanza con sus hijos a Miami, Estados Unidos. Shakira se instalará en la mansión que tiene de soltera y empezará una nueva vida alejada de Europa. Sasha y Milán viajarán a visitar a su padre y coordinarán encuentros.

Filtran el mensaje que Piqué le envió a Shakira tras su ruptura

La más reciente novedad de la separación ha sido publicada el pasado fin de semana, cuando se ha filtrado el contenido del mensaje que envió el futbolista a la que era su pareja. «Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos«, le habría mandado el defensa a la artista colombiana, según publicaba en exclusiva ‘La Razón’.

Shakira es vista en Miami en la mitad de sus líos fiscales en España

Mientras la Fiscalía de España pidió 8 años de cárcel (porque no tributó en ese país) Shakira tomó un avión y fue vista en Miami junto a sus dos hijos. Así lo contó Miami Online . La cantante estaba con un vestido beige y no soltaba de las manos a Sasha y Milan. El diario cuenta que miró a los fotógrafos con cara desafiante y seria.

Shakira y sus hijos visitan a Los Angeles Dodgers: ‘Gracias por hacer que mis niños se sintieran en casa’

Acasi dos meses de su separación, Shakira se encuentra en Los Ángeles disfrutando del verano con sus dos hijos Milan y Sasha. La cantante de 45 años aprovechó para hacer una visita a las instalaciones de los Dodgers. La barranquillera publicó una foto en sus redes sociales.