Socialización por el Censo: Copa se reunirá con organizaciones antes de asistir a la reunión con el INE

La alcaldesa de El Alto Eva Copa tendrá una reunión previa con los sectores sociales para realizar una coordinación sobre las temáticas más importantes que se abordarán con los representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Gobierno, dentro del encuentro de socialización del Censo de Población y Vivienda.



La cita con los dirigentes y personeros es a las 11:00 de este martes, en el Centro de Convenciones de El Alto donde tendrán una mesa de diálogo con miras a la reunión central con el INE.

Entre los puntos de mayor relevancia, está en mesa la fecha del Censo. En la ciudad de El Alto existen varios cuestionamientos y posicionamientos respecto a la postergación del proceso censal; sin embargo, desde la Alcaldía alteña apoyaron a que el Censo se ejecute el 2024 como así lo determinó el Gobierno.

De acuerdo a la reunión con los sectores e instituciones, Copa pretende llevar una sola línea para respaldar la fecha del Censo. Uno de los sectores que se manifestó de forma abierta a la realización del censo en 2023 es el de los gremiales.

La reunión de socialización del Censo en El Alto esta prevista para las 15:00 en el auditorio de la Procuraduría General del Estado.