Sujeto que intentó violar a una adulta mayor en Betanzos es sentenciado a diez años de cárcel

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Domingo F.R. de 63 años de edad es autor del delito de Violación en grado de Tentativa cometido en contra de una mujer de 72 años en una comunidad de Betanzos, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 3 dictó condena de 10 años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

Fuente: Prensa FGE



“Durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico y social de la víctima, entrevista en Cámara Gesell de la mujer, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Choque.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Cesia Salinas, explicó que el hecho se registró el 10 de julio de 2020 en una comunidad del municipio de Betanzos, donde la mujer de 72 años se encontraba haciendo pastear a sus ovejas, en ese momento, fue interceptada por Domingo F.R. quien le preguntó si tenía alguna oveja en venta y cuando la mujer se distrajo la agarró de las manos, la tiró al suelo e intentó agredirla sexualmente, pero la mujer logró agarrar una piedra con la que golpeó al sujeto.

La víctima logró escapar de su agresor cuando sus perros empezaron a ladrar al hombre, quien le pidió que no contara nada de lo ocurrido y luego se fue del lugar. La mujer comunicó el hecho a las autoridades de su comunidad quienes la llevaron hasta la ciudad de Potosí para presentar la denuncia formal y el inicio de la investigación correspondiente.