Sujeto que violó a una menor en reiteradas veces, recibió 20 años de cárcel

La condena deberá cumplir en el penal de San Antonio, Cochabamba.

Fuente: Red Uno



Silverio R.Q. de 27 años de edad, acusado del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolecente cometido en contra de una menor de 13 años, fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal de Sentencia Penal Nº 2 de Quillacollo, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas entre ellas el certificado médico forense, en el que se indica que la adolescente fue violada, su declaración informativa y el informe de acción directa de la policía, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron una sentencia de 20 años de cárcel para el agresor”, dijo Gonzáles.

Según antecedentes el hecho se registró el mes de julio de 2016 en el municipio de Sipe Sipe, cuando la adolescente conoció a Silverio en una fiesta familiar, ahí él comenzó a hablarle y decirle que quería casarse con ella, que conocía a sus amigas y que sabía dónde estudiaba, pero la menor no le hizo caso. Al día siguiente, el hombre fue al colegio de la adolescente, la esperó y, cuando ella llegó, la llevó a la fuerza a la casa de él para violarla, luego la amenazó con matar a sus padres si contaba lo sucedido, el hecho se repitió en varias ocasiones.

Semanas después, una de las profesoras de la unidad educativa llamó a la madre de la víctima y le dijo que su hija faltó en reiteradas oportunidades a clases, por lo que la progenitora interrogó a la menor, quien le contó que fue violada, ante ello denunció el hecho a la Policía, después el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales