Suspenden por segunda ocasión la audiencia cautelar del gobernador de Potosí

Mamani debía responder por el caso ambulancias. Uno de los imputados se presentó sin abogado y el proceso fue diferido para el 29 de agosto.

Jesus Alanoca

Fuente: El Deber



La audiencia de medidas cautelares a la que debía ser sometido el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y otros imputados por el caso ambulancias, fue suspendida por segunda ocasión.

En esta oportunidad, uno de los involucrados en el proceso no acudió con su abogado. Anteriormente otro se había contagiado con Covid-19 y no se encontraba el cuaderno de investigaciones.

Ahora el procedimiento fue reprogramado para el 29 de agosto. La Fiscalía solicita la detención domiciliaria contra la autoridad regional, para que interfiera en el proceso de indagación de los 41 motorizados.

“Resulta que uno de los abogados asistió sin su defensa, este fue uno de los motivos principales para que el juez decida suspender la audiencia. Ratificamos que esto se trata de una estrategia para dilatar la instalación de las medidas cautelares”, dijo a El Potosí el asambleísta departamental Osvaldo Flores.

La autoridad departamental es investigada por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, entre otros tipos penales. Tal como la primera convocatoria, se presentó en juzgados.

De acuerdo con la Fiscalía, el gobernador ocasionó un daño económico al Estado de 1.435.000 bolivianos, equivalente a la póliza de cumplimiento de contrato, por los 41 motorizados que no llegaron en el plazo establecido al país.