Tarija: Alcaldía presentó informe a la Contraloría sobre el bono escolar 2021

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Waldo Flores Rivera, mencionó que el pago del bono incentivo de retorno a clases correspondiente a la gestión 2021 está siendo sustentado ante la Contraloría General del Estado, para proceder a recibir un nuevo desembolso que permita completar la cancelación de dicho beneficio.

Fuente: https://elperiodico.com.bo

Explicó que la municipalidad ya entregó toda la documentación pertinente a la estatal, incluso informes técnicos elevados por un equipo de trabajo.

En ese orden, afirmó que también se hace las gestiones ante la entidad bancaria responsable de efectivizar los montos asignados y por ello pidió a las juntas escolares de padres y madres de familia, que aún no pudieron cobrar, tener paciencia.



“Se tiene que entender que estos trámites se están haciendo a la brevedad posible, que estén tranquilos porque el Gobierno Municipal está muy al tanto pero hay cosas que escapan a nuestras manos y formalidades que hay que cumplir”, manifestó.

El bono en cuestión comenzó a pagarse el pasado 9 de abril mediante un cronograma que contemplaba las unidades educativas del área rural, ahora se está cumpliendo con este objetivo en el área urbana.