Testigos protegidos ratifican que Widen Nallar ‘repartió’ las armas que se usaron para ejecutar a policías

El hecho ocurrido el pasado 21 de junio en Porongo y se cobró la vida de dos policías y de un voluntario del Gacip. Los hermanos Nallar se encuentran cumpliendo detención preventiva,

Fuente: https://eldeber.com.bo



Testigos protegidos que, la tarde del sábado declararon por el asesinato de tres policías, el pasado 21 de junio en Porongo, se ratificaron en sus declaraciones anteriores. Las declaraciones fueron realizadas, a través de la cámara Gesell, ante los fiscales Marcos Arze y Luis Alfredo Alba y el juez Rodrigo Vedia.

Identificaron a Misael Nallar, Widen Nallar, Edgar Dorado Menacho, apodado ‘Jefe’, y a Jassier Góngora Montero como las personas que portaban armas largas y cortas y que, además, vestían chalecos y gorras de la Felcn. Del mismo modo, indicaron que fue Widen Nallar quien ‘repartió’ las armas que se usaron para matar a policías el pasado 21 de junio en Porongo.

Señalaron que Widen Nallar -quien este viernes fue recluido en Palmasola por 180 días, como medida de detención preventiva- llegó al taller Team 777 en la vagoneta Toyota Rush color blanca, de dónde sacó un bolsón en el que se encontraban armas largas, tipo metralletas, de color negro. Según los testigos, el hombre las entregó a Édgar Dorado Menacho, Misael Nallar y a Jassier Góngora Montero.

Los testigos manifestaron también que, posteriormente llegó otra persona, quien les entregó chalecos y gorras de la Felcn. Según el relato, después de ello, Misael Nallar, Edgar Dorado Menacho y Widen Nallar subieron a la vagoneta Toyota Rush y se dirigieron a buscar a los policías.

Por su parte, de acuerdo con los testigos protegidos, Jassier Góngora Montero salió detrás del grupo, en una motocicleta de colores rojo y blanco. En el lugar estaban también el abogado Rodrigo Gonzales Arrázola y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz.