The Strongest se afirma en la punta con goleada (0-3) de visitante sobre Real Santa Cruz

Sin hacer un buen partido, el Tigre se llevó los tres puntos del estadio del club albo. Real llegó a este cotejo sin entrenarse debido a un paro por problemas económicos.

Rainer DuranThe Strongest se afirma en la punta con goleada (0-3) de visitante sobre Real Santa Cruz | El Deber

Fuente: El Deber



The Strongest superó (0-3) a Real Santa Cruz en condición de visitante y se aleja en la cima del torneo Clausura de la División profesional. El partido, de la novena fecha, se jugó en el estadio del club albo, la tarde de este miércoles.

En la primera mitad el nivel fue bajo, pero aun así el local fue levemente superior ante un Tigre desconocido, un líder que no mostró argumentos para incomodar a su adversario.

Dorny Romero, Jayro Jean y Damián Lizio dieron trabajo al arquero atigrado Guillermo Viscarra y cada quien a su turno estuvo cerca de abrir el marcador.

Sorpresivamente, antes del descanso, Martín Prost anotó un lindo gol, pero el tanto fue anulado por el árbitro Dilio Rodríguez tras analizar la jugada durante varios minutos en el VAR. Se detectó posición adelanta del autor del gol

Real que ingresó en paro tras el partido que perdió (4-0) ante Always Ready, el pasado viernes en El Alto, en el segundo tiempo se encontró con otro rival, porque The Strongest mejoró y llevó la iniciativa.

El equipo paceño llegó al gol rápidamente mediante Prost, a los 50 minutos. El mismo jugador había desperdiciado una buena oportunidad un minuto antes y de ahí nació un tiro de esquina.

Tras el centro pasado, Gonzalo Castillo tuvo la posibilidad de marcar el tanto, pero la pelota buscó la cabeza de Prost, que fue finalmente quien mandó el balón a la red.

De a poco, el local fue adueñándose nuevamente de las acciones y tuvo un penal a favor para llegar a la igualdad. A los 70 minutos, César Manuel García desperdició esa inmejorable oportunidad al errar su disparo.

En la jugada previa, Castillo le había cometido falta a Jean y el juez central Dilio Rodríguez cobró la pena máxima apoyado en el VAR, además expulsó a Castillo por doble amonestación amarilla.

Cuando el equipo albo se volcó con todo al ataque en busca del empate, The Strongest respondió con un tanto del Michael Ortega (79’), que fue tranquilizador para el puntero. Significó el primer gol del colombiano en el fútbol boliviano con la casaca de The Strongest.

 

El gol lapidario lo anotó Fernando Saucedo (90′) cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado. Fue el cuarto gol de Saucedo esta temporada.

 

El Tigre ahora es más líder que nunca con 24 puntos, 5 más que su inmediato seguidor Always Ready, mientras que Real Santa Cruz se quedó con 11 unidades.