Tras acuerdo con campesinos, analista dice que el Gobierno busca debilitar a Santa Cruz y cambiar la correlación de fuerzas

Gustavo Pedraza, analista político y vocero de Comunidad Ciudadana dice que el Gobierno movilizó a sus sectores afines, pero logró un acuerdo a dos días del paro para debilitar la medida. 

Fuente: Unitel

Después de que este viernes, los campesinos acordaron con el Gobierno, un cuarto intermedio en los bloqueos en Santa Cruz hasta el 12 de agosto, el analista y vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza señaló que lo que los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan a corto plazo es debilitar las protestas contra el Censo y a largo plazo disminuir la fuerza de la oposición en el departamento cruceño. 



Pedraza remarcó que prueba de ello, es que los campesinos afines al MAS, acordaron suspender sus movilizaciones a dos días del paro departamental en Santa Cruz, para debilitar la protesta cruceña.

«Si seguían los bloqueos en las carreteras de esta semana obviamente se iban a acoplar al paro de Santa Cruz y le iba a dar más fuerza, pero lo levantaron para darle menos fuerza», señaló.

Foto: Gustavo Pedraza
Foto: Gustavo Pedraza.

Este lunes 8 y martes 9 de agosto, Santa Cruz acatará un paro en rechazo a la postergación del censo que inicialmente estaba previsto para este 16 de noviembre. Sin embargo, tras una reunión del Consejo de Autonomías se acordó postergarlo hasta «mayo o junio de 2024».

«El censo es un pretexto, el objetivo central del MAS y del Gobierno es debilitar a Santa Cruz y cambiar la correlación de fuerzas, disminuir la fuerza de la oposición en Santa Cruz», señaló.

Agregó que la única diferencia con el anterior paro de 24 horas es que esta vez el alcalde cruceño, Jhonny Fernández no apoya la medida.