Tras ataque a la casa del alcalde: docente quedó libre luego de declarar y el presidente de la UJC espera su citación

La diputada de Creemos María René Álvarez denunció que se inició una persecución política contra quienes apoyaron el paro de 48 horas

Ariel Melgar Cabrera

 



 

Fuente: El Deber

 

Ever del Río, docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), quedó en libertad esta tarde, luego de declarar en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el ataque a la casa del alcalde Jhonny Fernández, durante el primer día de paro que demanda censo en 2023.

El profesor dijo que el Ministerio Público lo convocó porque en uno de los videos que circularon en redes sociales se observa a un vehículo que pertenecía a él, pero que lo había vendido hace más de 10 años, aunque seguía a su nombre.

“He colaborado con todo lo que me preguntó la Fiscalía y entregué todos los datos que tengo. Me dijeron que estoy con libertad irrestricta y que van a continuar las investigaciones”, comentó a los medios al salir de la Felcc.

Además, dijo que el lunes por la mañana, precisamente a las 10:00, cuando se registró el ataque a la casa de la autoridad edil, él estuvo bloqueando en otra zona de la ciudad y presentó una fotografía como prueba, en el cual se lo observa junto a un grupo de personas acatando el paro.

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, estuvo junto a Ever del Río en la toma de declaración para brindarle apoyo moral y jurídico. “Estaremos siempre apoyando a las personas que sean citadas a declarar por participar del paro”, agregó.

Espera ser citado

Por su parte, Óscar Daniel Paz, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), se presentó esta tarde a la Felcc para verificar si existía una orden de citación en su contra, pues según él, existe una notificación en su contra para que declare por los disturbios afuera de la casa de Fernández, que está ubicada en el barrio Las Palmas.

“Todavía no me llegó nada, pero aguardaré mi citación porque no me voy a esconder. Si tengo que venir aquí (Felcc) a declarar lo haré, aunque ni debería venir porque no hice nada, pero todo se puede esperar con este Gobierno”, dijo al salir de las dependencias policiales.

Mientras que la diputada de Creemos, María René Álvarez, dijo que las declaraciones de los otros miembros de la UJC fueron suspendidas y acusó al fiscal departamental Róger Mariaca de iniciar una persecución política contra quienes apoyaron el paro de 48 horas.