Tras reunión con Boric, Arce anuncia fortalecimiento del comercio e impulso para agilizar el libre tránsito

El presidente Luis Arce Catacora informó este domingo que, tras una reunión con el presidente de Chile, Gabriel Boric, se impulsarán los procedimientos para agilizar el libre tránsito, se fortalecerá el comercio por el Puerto de Arica y se combatirá “unidos el contrabando, la trata y tráfico de personas”.

Esto en el marco de la agenda bilateral de la máxima autoridad en Colombia, donde Arce se reunió con el presidente de Chile para tratar temas de interés y en momentos en los que ambos gobiernos reactivaron la Hoja de Ruta pactada el 2021 en La Paz, con el fin de construir una agenda de confianza mutua.



Previo a la reunión realizada en el hotel Hilton, ambas autoridades recorrieron las calles de Bogotá, ciudad donde ser llevará adelante la posesión del presidente electo de ese país, Gustavo Petro.

Arce informó sobre las conclusiones mediante sus redes sociales.

Las relaciones entre ambos países estuvieron congeladas, como consecuencia de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La justicia falló en contra de Bolivia y estableció que Chile no tiene obligación de cumplir sus compromisos de negociar una salida soberana al Pacífico, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de diálogo bilateral.

Fuente: lostiempos.com