Tres atractivos partidos se jugarán este sábado por la octava fecha del torneo Clausura

Independiente-Wilstermann, Guabirá-Royal Pari y Blooming-Real Tomayapo son los encuentros programados para esta jornada de la División Profesional

Rainer Duran



Fuente: El Deber

La octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional proseguirá este sábado con tres partidos a jugarse en Sucre, Montero y Santa Cruz. Independiente-Wilstermann, Guabirá-Royal Pari y Blooming-Real Tomayapo son los encuentros programados para esta jornada futbolera.

El choque entre Independiente Petrolero y Wilstermann será el primero en comenzar, ya que dicho partido está programado para las 15:00, en el estadio Patria de Sucre.

Ambos equipos vienen de perder en la pasada fecha y llegan a este compromiso con sed de revancha.

‘Inde’ cayó (1-2) ante Oriente Petrolero el lunes y se encuentra en el puesto número 13 de la tabla de posiciones, situación incómoda de la que pretende escapar ganando este encuentro.

Los aviadores perdieron (0-2) ante Real Tomayapo el domingo y también cayeron (2-0) contra The Strongest el miércoles, en La Paz, están en la décima casilla de la tabla comparativa, con la necesidad de sumar para poder subir algunas posiciones.

Debido a esas dos derrotas seguidas, la dirigencia de Wilstermann le bajó el pulgar al DT Álvaro Peña y el equipo quedó a cargo de Alex da Silva.

El partido entre Guabirá y Royal Pari se jugará a partir de las 17:15 en el estadio Gilberto Parada de Montero. A diferencia de los protagonistas del anterior cotejo, estos dos equipos llegan motivados debido a que vienen de ganar en la séptima fecha.

Los azucareros, con 10 puntos en la tabla, se encuentran en una posición expectante y no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar en casa para acercarse a los líderes del campeonato. En la pasada fecha derrotaron (0-1) a la ‘U’ de Vinto en Cochabamba.

Lo mismo ocurre con los inmobiliarios, que tienen 11 unidades y apuntan a una victoria ya que jugar en Montero no es un terreno desconocido. Será el segundo partido de ‘Copito’ Andrada como DT de Royal Pari, ya que debutó con victoria (3-1) ante Blooming, en la anterior fecha.

La jornada sabatina se cerrará con el partido entre Blooming y Real Tomayapo a disputarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, desde las 19:30.

Blooming lleva una seguidilla de cinco partidos sin ganar, ya que en esa cantidad de cotejos ha sumado dos empates y tres derrotas. En su anterior partido, el miércoles, dejó escapar la victoria en los descuentos y terminó empatando (2-2) en su visita a Universitario de Vinto.

Por su parte, Real Tomayapo comenzó a despegar derrotando (0-2) a Wilstermann en Cochabamba y eso se convirtió en una importante inyección anímica para los tarijeños, que apuntan a una nueva victoria fuera de casa.

FECHA 8

Sábado 6 de agosto

Independiente 15:00 Wilstermann

Guabirá 17:15 Royal Pari

Blooming 19:30 Real Tomayapo

Domingo 7 de agosto

Nacional P. 15:00 Bolívar

The Strongest 17:15 ‘U’ de Vinto

Aurora 19:30 ‘U’ de Sucre