Tripulación identificó caso sospechoso de viruela del mono de un vuelo que arribo de Santa Cruz a la ciudad de El Alto

Incrementan los casos de viruela de mono en el país, este jueves la tripulación de un vuelo con más de 36 pasajeros que arribo de Santa Cruz a el Aeropuerto Internacional de El Alto, identificó a un paciente sospechoso de la enfermedad, que tuvo contacto con una persona positiva que llegó de España a Bolivia.

Fuente: http://www.rtpbolivia.com.bo



Los protocolos que asumen de forma inmediata la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), SERES en coordinación con la Alcaldía alteña consiste en desplegar a personal de salud, para aislar al caso sospechoso de forma temporal en un ambiente del aeropuerto, para luego ser trasladado a un centro médico autorizado, indicó el doctor Marcelo Valdez, jefe médico regional de Naabol.

El doctor Ramiro Argollo, epidemiólogo de SERES El Alto, explicó que los síntomas de la viruela símica, son fiebre, dolores articulares, dolor de cabeza, lesiones en la piel por herídas cutáneas que aparecen como pequeñas manchas rojas planas.

Estos protocolos de salud, se realizarán de forma paulatina para identificar casos sospechosos de viruela de mono, al registrarse el primer caso positivo en la ciudad de La Paz.