Tuto Quiroga celebrá pronunciamiento del SIP sobre la presión económica y política que sufre Los Tiempos

El expresidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga celebró este jueves el pronunciamento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la presión económica y política que está sufriendo el diario Los Tiempos por parte del Gobierno.

Fuente: lostiempos.com

«Mi solidaridad a @LosTiemposBol, bastión de la prensa libre. No se dobleguen ante conocida receta represiva: presión tributaria, ataque económico, estrangulamiento publicitario y «oferta» accionaria. Celebro pronunciamiento de @sip_oficial y pido que visiten #Bolivia«, escribió en redes sociales.



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación y alerta sobre una campaña de asfixia económica y presión política contra la Editorial Canelas S.A., casa matriz del diario Los Tiempos de Cochabamba.

La SIP informa que, en una reunión con directivos de la empresa, tomó conocimiento sobre desproporcionadas y periódicas auditorías fiscales y administrativas contra el medio y sobre la hostilidad de un empresario allegado al Gobierno y al partido oficial, Movimiento Al Socialismo (MAS), que estaría ejerciendo presiones en contra de los accionistas de Los Tiempos para quedarse con la compañía a un precio irrisorio.

Los directivos de Los Tiempos denunciaron que, en una sorprendente coincidencia temporal con las ofertas hostiles de compra que recibieron los accionistas de la empresa, el Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) y la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) condujeron auditorías abusivas contra la casa editorial, atribuyéndole deudas multimillonarias inadecuadas y actividades de otros medios de comunicación que ya no están operando.