Un inefectivo Independiente cae ante Tomayapo

EL EQUIPO CAPITALINO PERDIÓ POR 1-0 EN EL ESTADIO IV CENTENARIOUn inefectivo Independiente cae ante Tomayapo

Jugadores de Tomayapo celebran en el IV Centenario. 

Fuente: Página Siete

Independiente pecó de inefectivo y se trajo una amarga derrota de Tarija. Atacó, tuvo el balón y fue dominador, pero no supo anotar. En una clara muestra que en el fútbol no se gana con merecimientos, el Matador cayó por la mínima diferencia en su visita a Real Tomayapo (1-0) anoche, en el IV Centenario.



En el inicio de la novena fecha del Clausura, el Matador salió al campo de juego con la firme intención de sumar otra victoria en territorio tarijeño y así quedó demostrado en los primeros minutos, en los que generó las ocasiones más claras de gol, pero se durmió en uno de los pocos ataques del equipo local.

Fue a los 7 minutos cuando llegó Real Tomayapo con un tiro de esquina que no supo defender el equipo chuquisaqueño. Un centro desde la izquierda fue conectado por Juan Pablo Alemán, que quedó solo en el área, para decretar el 1-0.

Pese al gol, Independiente siguió atacando, pero no terminaba sus jugadas y todo transcurrió sin remates al arco hasta el final del primer tiempo. El que sí remató fue Sergio Villamil, un tiro libre que despejó Germán Arauz.

En el inicio de la segunda parte, Marcelo Robledo apostó por el ingreso de Juan Godoy y luego, de Leonel Buter y Alejandro Medina. Si bien mantuvo la cancha volcada a su favor, el cuadro chuquisaqueño no supo anotar y sus ataques se redujeron a centros sin peligro, salvo un cabezazo de David Díaz que terminó atajando el arquero Rodrigo Banegas. Real Tomayapo apeló al contragolpe, pero tampoco supo convertir. Prefirió defender la mínima ventaja y evitar riesgos.

En tanto, Independiente pasó a jugar con sólo tres defensores para priorizar el ataque; sin embargo, tampoco hubo resultado. El sábado, el Matador visitará a Guabirá, en Montero