Un niño se acercó al papa Francisco en plena audiencia en el Vaticano: la reacción del Pontífice

El líder católico estaba oyendo al orador cuando un pequeño subió hasta la tarima donde se hallaba. En la misma jornada, un miembro de la Guardia Suiza que se desmayó causó un estruendo

Un niño se acercó al papa Francisco



 

Fuente: infobae.com

El papa Francisco aseguró este miércoles que “la alianza entre ancianos y niños salvará la familia”, durante la catequesis pronunciada en la audiencia general en la que un pequeño se acercó a él y se quedó a su lado durante el acto.

Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!”, dijo el pontífice cuando el niño subió hasta donde se encontraba el papa en el aula Pablo VI del Vaticano.

El menor se quedó quieto, sin responder a las preguntas de Francisco, quien resaltó su calma. “Este niño ha sido valiente, ¡y se queda tranquilo!”, exclamó, entre aplausos del público.

(AFP)

(AFP)

La cámara enfocó a una pareja sonriente con un bebé en brazos que parecían ser los padres del menor.

Francisco conversó unos segundos más con el niño, sin el micrófono cerca.

Otro incidente

La jornada también estuvo marcada por el desmayo de un miembro de la Guardia Suiza frente a la mirada del Papa, derrumbándose boca abajo repentinamente y provocando un gran estrépito con su alabarda y el casco con plumas.

El miembro de la Guardia Suiza sufrió una descompensación (Reuters)

El miembro de la Guardia Suiza sufrió una descompensación (Reuters)

Inmediatamente fue atendido por las personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse. El episodio duró sólo unos veinte segundos.

Después de unos dos minutos, el tiempo que se tomo para recobrar el conocimiento, el guardia suizo fue acompañado fuera de la sala Pablo VI, bajo una mirada preocupada del Papa.

El portavoz del Vaticano aseguró que “se trató probablemente de una baja de presión”. Y agregó que “ahora se encuentra bien”.

El guardia es ayudado a pararse, ante la mirada del Papa (Reuters)

El guardia es ayudado a pararse, ante la mirada del Papa (Reuters)

Para muchos observadores es posible que el famoso uniforme de la Guardia Suiza con rayas azules, amarillas y rojas, un collar plisado de tela blanco vistoso y casco de metal ligero con una pluma de avestruz, no sea adecuado para el calor del verano boreal, pese a que a la inmensa sala del Vaticano cuenta con aire acondicionado.

Además del casco con plumas rojas, ya que en este caso se trataba de un alarbadero, el uniforme de gala lleva pantalones bombachos y una chaqueta con el famoso cuello blanco.

Según el fotógrafo de la AFP , el Papa se acercó al final de la audiencia a hablar con un miembro de la Guardia Suiza, lo que no suele hacer.

Francisco continuó su ciclo de catequesis dedicada al tema de la vejez y explicó que “el testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las propias dimensiones de tiempo: pasado, presente y futuro”.

Explicó que “es doloroso y perjudicial ver las edades de la vida concebidas como mundos separados, que compiten entre sí, cada uno tratando de vivir a expensas del otro”.

El pontífice argentino explicó que “la muerte es ciertamente un paso difícil en la vida: pero también el paso que cierra el tiempo de la incertidumbre y desconecta el reloj. Porque la belleza de la vida, que ya no tiene fecha de caducidad, comienza precisamente en ese momento”.

(Con información de AFP y EFE)