Una madre envenena a sus dos hijos y luego acaba con su vida

La adolescente de 14 años sobrevivió y se encuentra internada en un centro médico de Sucre. La madre de los dos niños los llevó al cerro Churuquella y les dio de beber una gaseosa con el veneno. La Fiscalía abrió el caso como infanticidio, asesinato en grado de tentativa y suicidio.

Jessica Vega Muñoz

Fuente: El Deber



En el cerro Churuquella, distante a cuatro kilómetros al sur de Sucre, una mujer y dos menores de edad fueron encontrados agonizando luego de que ingirieran veneno. La madre había llevado a pasear a sus hijos, uno de 11 años y otra de 14,  cerro arriba les habría dado gaseosa con veneno, producto de ello el menor falleció en el lugar mientras que la mujer murió siendo trasladada a un centro médico, pero la adolescente sobrevivió.

Las autoridades policiales del Chuquisaca indicaron que el hecho se registró el lunes por la tarde. Transeúntes encontraron a los niños y la madre agonizando, por lo que reportaron la situación a la Policía. Efectivos y una ambulancia llegaron al lugar y se encontraron con la dramática escena.

Actualmente, la menor de 14 años, que fue internada en el hospital Santa Bárbara, se encuentra estable, mientras que los restos del niño y de la madre son velados.

«Averiguado los hechos, se sabe que la madre en horas de la tarde (del lunes) habría comprado una sustancia tóxica y llevado a sus dos hijos al cerro. De acuerdo con el examen forense la causa de la muerte fue por anoxia tras consumir la sustancia que provocó la obstrucción de las vías respiratorias», informó un jefe policial.

Velan los restos del niño y su madre/Foto: Redes Sociales.

El caso se investiga como infanticidio, asesinato en grado de tentativa y suicidio. Familiares de los infortunados señalaron a los agentes investigadores que la madre tenía supuestamente problemas sicológicos y que desde hace tres días asistía al sicólogo.

Indicaron que la mujer ya había amenazado con tomar esa trágica decisión, por eso se encontraba con asistencia sicológica.

Por su parte, el fiscal de Sucre, Mario Durán, indicó que la menor de 14 años habría logrado pedir ayuda a algunas personas por la zona, lo que permitió la llegada de la Policía y el equipo de emergencia. «La madre tenía signos vitales, pero en el camino al hospital falleció», sostuvo Durán.

Se indaga las condiciones de vida de esta familia. Se sabe que desde hace 11 años la mujer se había desvinculado del padre de los niños, además corroborarán si es que recibían asistencia familiar y cómo continuar con el apoyo de la sobreviviente, tomando en cuenta que aún es menor de edad.