Urgente: Confirman primer caso sospechoso de Viruela de mono en Bermejo

Ya son 27 los casos positivos de viruela del mono en el país.

 

Fuente: ahoradigital.com



El Jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó que se presentó el primer caso sospechoso de «viruela del mono» en Bermejo en una persona de sexo masculino que trabaja en este municipio fronterizo del departamento que tiene los síntomas de la patología, paciente que se encuentra aislado hasta que se confirme si contrajo la enfermedad.

Hasta el momento se tienen confirmados 27 casos en todo el país, pero de confirmarse este caso sería el primero en el departamento de Tarija, por el momento el paciente se encuentra estable, en aislamiento y supervición.

La autoridad del Sedes informó que el paciente sospechoso tiene vario síntomas, además de trabajar en Bermejo, que es una frontera nacional, se lo está catalogando como sospechoso y esperan que los resultados salgan hasta el día viernes.

Por el momento todos los pacientes en el país están estables y no han presentado complicaciones, de hecho se espera en los próximos días que se tengan los primeros pacientes con alta médica que contrajeron la viruela del mono.