Urkupiña tendrá 7 mil policías para los actos centrales

Cochabamba.- La Entrada Folklórica de Urkupiña, la misa de las advocaciones, la peregrinación y el calvario contarán con 7 mil policías que resguardarán las actividades centrales durante cuatro días, del 13 al 16 de agosto, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.

Fuente: lostiempos.com



Los 7 mil uniformados trabajarán en turnos durante los cuatro días. El sábado 13 de agosto, para el Entrada Autóctona, se desplazarán 160 uniformados, el 14 en la Entrada Folklórica se movilizarán mil, al igual que para el 15 y 16 por la peregrinación al calvario en el cerro de Cota.

Las fraternidades que participen este 14 de agosto en la Entrada Folklórica de Urkupiña no podrán ingresar al templo de San Ildefonso, donde se guarda la imagen de la Virgen, por las restricciones de la pandemia.

La decisión se tomó en coordinación con las fraternidades porque la entrada al templo se convierte en un “cuello de botella”, debido a la gran afluencia de bailarines y bandas que participan en la entrada.

Los bailarines solo podrán llegar hasta el atrio del templo.

Programa 

Las actividades comienzan el sábado con la Entrada Autóctona a las 13:00, el domingo con la Entrada Folklórica a las 9:00, el lunes con la misa central a las 11:00, el martes con la peregrinación y calvario desde la madrugada.