Vecinos amenazan con bloqueos si el conflicto por mercado paralelo de la coca continúa en La Paz

Con banderas blancas, un grupo de vecinos hizo el pedido al cese de las gasificaciones en Villa Fátima y Villa El Carmen.

Fuente: Unitel

Tras varios días de marchas, enfrentamientos, gasificación y la detonación de dinamita en las zonas de Villa El Carmen y Villa Fátima, los vecinos de estos sectores dan un plazo de 48 horas a las autoridades y dirigentes cocaleros para dar una solución al problema, caso contrario amenazan con activar bloqueos.



Al respecto, el dirigente vecinal del Distrito 3 de La Paz, Galo Apaza, dijo a UNITEL que, determinaron asumir acciones para buscar “la paz y la tranquilidad” para los niños, adultos mayores y familias que habitan en este sector.

Padres de familia piden paz en conflicto cocalero (Foto: Rosangela Sanabria - Unitel)
Padres de familia piden paz en conflicto cocalero (Foto: Rosangela Sanabria – Unitel).

“Hemos mandando diferentes notas al Gobierno a Derechos Humanos, también a los cocaleros para que puedan interceder en el diálogo y la pacificación, queremos paz para nuestras zonas. Esperamos tener una respuesta en 48 horas y vamos a convocar a una asamblea de emergencia para activar un bloqueo de mil esquinas”, declaró el dirigente vecinal que agrupa a varias zonas.

Además, en esta reunión de vecinos, acordaron que los mercados de la coca sean retirados de estas zonas.

Estamos molestos y pedimos que los dos mercados se vayan de la zona. Es un área urbana y necesitamos más tranquilidad para nuestros hijos y adultos mayores”, acotó Apaza.

El conflicto por el mercado paralelo de la coca data desde hace varios días atrás por el medido de Adepcoca al cierre de estas instalaciones.