Con banderas blancas, un grupo de vecinos hizo el pedido al cese de las gasificaciones en Villa Fátima y Villa El Carmen.
Fuente: Unitel
Tras varios días de marchas, enfrentamientos, gasificación y la detonación de dinamita en las zonas de Villa El Carmen y Villa Fátima, los vecinos de estos sectores dan un plazo de 48 horas a las autoridades y dirigentes cocaleros para dar una solución al problema, caso contrario amenazan con activar bloqueos.
Al respecto, el dirigente vecinal del Distrito 3 de La Paz, Galo Apaza, dijo a UNITEL que, determinaron asumir acciones para buscar “la paz y la tranquilidad” para los niños, adultos mayores y familias que habitan en este sector.
“Hemos mandando diferentes notas al Gobierno a Derechos Humanos, también a los cocaleros para que puedan interceder en el diálogo y la pacificación, queremos paz para nuestras zonas. Esperamos tener una respuesta en 48 horas y vamos a convocar a una asamblea de emergencia para activar un bloqueo de mil esquinas”, declaró el dirigente vecinal que agrupa a varias zonas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, en esta reunión de vecinos, acordaron que los mercados de la coca sean retirados de estas zonas.
“Estamos molestos y pedimos que los dos mercados se vayan de la zona. Es un área urbana y necesitamos más tranquilidad para nuestros hijos y adultos mayores”, acotó Apaza.
El conflicto por el mercado paralelo de la coca data desde hace varios días atrás por el medido de Adepcoca al cierre de estas instalaciones.