Vicerrector adelanta que se piensa en un cabildo y que no transará con emisarios que les envía el Gobierno

Realizar un cabildo para darle mayor legitimidad o radicalizar las medidas de presión, son algunas posibilidades que se comentan en las instituciones que conforman la comisión por el censo.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Así lo adelantó a Asuntos Centrales el vicerrector de la Universidad René Moreno, Reinerio Vargas.



«Nosotros tenemos ideas de qué hacer una vez acabe el paro de 48 horas por el censo, pero lo debemos analizar entre todas las instituciones. Hay la posibilidad de radicalizar aún más las medidas, pero también algunos proponen un Cabildo, que puede dar mayor legitimidad a las movilizaciones, pero ese camino tiene sus pasos y hay alguna complejidad en la logística. Lo que no vamos a hacer es darle la espalda al pueblo cruceño», manifestó.

Vargas dijo que el Gobierno le ha enviado emisarios que les hacen ver que la Uagrm tiene un déficit de Bs 200 millones, pero aclaró que tanto él como el rector no transarán con nadie y seguirán del lado del pueblo.

El vicerrector criticó al MAS por generar violencia en Santa Cruz durante el paro y la Policía ha sido cómplice de la violencia por estar pasiva y no actuar. «El caballo de Troya fueron los dos ministros para causar violencia en un paro de civismo. Una pita no hace nada. Es una desproporción de fuerzas, con el uso de tractores», aseveró.