Viruela del mono: Los 11 pacientes infectados se encuentran estables

El director del Sedes, Erwin Viruez, informó que seis de los pacientes se encuentran en los centros de aislamiento habilitados en la ciudad.

 

Fuente: Red Uno



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, informó este sábado que los 11 paciente infectados con la viruela del mono se encuentran estables. Agregó que seis pacientes se encuentran hospitalizados por cuestiones sanitarias.

“La condición clínica de los 11 pacientes es estable y para cortar la cadena de contagios se recomendó internar a 6 pacientes porque sus viviendas no reúnen las condiciones para que no se ponga en riesgo a los contactos”, indicó.

Sobre el caso sospechoso en Montero, Viruez dijo que se trata de una menor que presenta lesiones térmicas; sin embargo, se aguarda saber si estas no son manifestaciones de otra enfermedad que presentan similares síntomas.

«La menor está siendo atendida en su domicilio, se encuentra en vigilancia epidemiológica, está presentando una buena evolución y esperamos que sea simplemente una manifestación de otra enfermedad, si es que el caso lo define como sospechoso se le realizará la prueba”, acotó la autoridad en salud.

Por otra parte, desde el Sedes informaron que el departamento cuenta con las condiciones para dar respuestas inmediatas para realizar pruebas a pacientes sospechosos. Hasta la fecha en el departamento se descartaron más de 30 casos sospechosos.  
Viruela del Mono: Los 11 pacientes infectados se encuentran estables