Wilfredo Anzoátegui: «Aquella persona que dice no al Censo es un homicida»

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzóategui, reclamó la falta de personal e insumos en los hospitales del departamento.

Fuente: Red Uno/ Que no me pierda

Durante la entrevista en el programa Que No Me Pierda, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, recalcó la importancia de realizar de manera pronta y oportuna el Censo de Población y Vivienda para el sector de la salud.



Aseguró que son necesarios 2.353 médicos para cubrir las necesidades de la población, sin embargo, el departamento solo cuenta con 608.

«Por cada 500 mil habitantes Santa Cruz necesita un hospital de tercer nivel, es decir que deberíamos tener 7 hospitales. Actualmente tenemos seis; cinco de ellos en el municipio cruceño que fueron donados y funcionan a medias y uno en Montero que está sin equipos”, detalló Anzoátegui.

Ratificó que hace falta personal médico y equipamiento en los hospitales y declaró que «aquella persona que dice no al Censo es un homicida, porque esta atentando contra aquel paciente que esta llegando a mi hospital y no tiene los recursos humanos, ni insumos para poder ser atendido»

Anzoátegui cuestionó la gestión del alcalde cruceño, Jhonny Fernández y garantizó su apoyo a cualquier medida de presión que se lleve adelante en defensa del Censo.