Yacuiba: Un sujeto mató a su hermano y fugó

El hecho ocurrió en Yacuiba, el motivo sería disputas familiares

Yacuiba: Un sujeto mató a su hermano y fugó

Imagen referencial

Fuente: https://elpais.bo



Las autoridades se encuentran en búsqueda de un ciudadano identificado como Leandro Alarcón Saldías de 49 años de edad, quien sería responsable del asesinato de su hermano, René Alarcón Saldías, al que le quitó la vida mediante tres disparos con un arma de fuego, a raíz de disputas familiares ocurridas en el municipio de Yacuiba.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que la víctima había sido reportada como desaparecida desde inicios de la semana pasada y se lo encontró la tarde del viernes 5 de agosto ya sin vida. Su cuerpo yacía en los terrenos de un puesto ganadero que era de su propiedad, aparentemente el autor del hecho pretendía que los animales silvestres de la zona destrozaran sus restos.

Cuando se llevó adelante la autopsia médico legal se determinó que la causa de la muerte serían las lesiones de tres proyectiles de arma de fuego.

Gutiérrez refirió que el Ministerio Público y la Policía llevaron adelante diferentes actos investigativos, como la toma de las declaraciones testificales de los familiares. La madre de los hermanos habría dado a conocer que su hijo le habría confesado a ella haberle quitado la vida a su hermano y luego se dio a la fuga, con rumbo aún desconocido.

“Llamamos a toda la población que tenga información sobre este sujeto que se encuentra en calidad de prófugo, que pueda dar parte. Se lo busca por el delito de asesinato”, aseveró a tiempo de asegurar que la identidad de los informantes será resguardada.

Cabe señalar que la justicia boliviana, establece una pena privativa de libertad entre 5 a 25 años de cárcel para quien matare a una persona.