Defensor espera que cabildo en Santa Cruz no sea fuente de vulneración de derechos

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya

Defensor espera que cabildo en Santa Cruz no sea fuente de vulneración de derechos

Fuente: ABI

Sobre el cabildo de este viernes en Santa Cruz, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, aseguró que la diversidad de posturas es parte de la democracia, pero recordó que tiene límites y el límite es cuando se constituye en fuente de vulneración de derechos de terceros.



“En un Estado democrático como el nuestro, toda manifestación de diferencias son válidas, porque eso implica la diversidad de opinión y de posturas, pero esa manifestación de la diversidad de posturas tiene también límites, y el límite está en que no sea fuente de vulneración de derechos de otras personas”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv.

Líderes de grupos de poder, como el gobernador cruceño Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, convocaron al cabildo para definir acciones de protesta, como paros, en demanda de adelantar el censo.

Diferentes sectores sociales rechazaron los eventuales paros que se definan en el cabildo, porque afectará su derecho al trabajo y a la libre transitabilidad. Advirtieron que no acatarán ninguna de las determinaciones.