5 herramientas que seguro te ayudarán a ser una persona más productiva

Sabes que no mentimos cuando decimos que es extremadamente fácil desconcentrarse a la hora de trabajar o estudiar, sobre todo a día de hoy donde hay móviles que presentan inmensas posibilidades para perder tiempo y distraernos de lo que debemos hacer.

Dicho eso, si actualmente sientes que te encuentras en un punto de estancamiento y necesitas ayuda para volverte una persona más productiva, déjanos mostrarte a continuación una lista de hasta 5 herramientas que seguro te serán de mucha utilidad para cumplir este objetivo.



Todoist

La organización es un pilar fundamental para aumentar la productividad, por lo que es un punto que por supuesto no podemos dejar pasar. Afortunadamente, tu móvil puede servirte de organizador de tareas para que así seas una persona mucho más organizada, y para esto es que ha sido diseñada la app de Todoist.

Básicamente, Todoist es una herramienta que te permite juntar y organizar todos los eventos que tienes en el día a día, de forma que puedas agregar en estos las tareas y objetivos que tengas pendientes por hacer.

Pero esto no es todo, ya que también puedes ir añadiendo personas para asignarles diferentes tareas a cada uno de ellos, lo cual resulta ser algo que te da un amplio margen de posibilidades.

Evernote

Por si no le conocías, Evernote es una de las aplicaciones más conocidas para guardar ideas, textos, imágenes, archivos, audios, páginas web, listas y mucho más mediante notas. Resulta ser una herramienta que, si se le da un uso correcto, puede servirte para mantener todas tus ideas organizadas, además de que también puedes aprovechar las ventajas de la plataforma en su apartado empresarial y escolar.

Calendly

En caso de que tengas un negocio u ofrezcas algún servicio, puedes utilizar Calendly para organizar todas tus juntas, y esto de manera bastante completa. ¿Por qué lo decimos? Pues bueno, esta empresa como tal busca que sus usuarios puedan agregar, programar y preparar los diferentes detalles de cada evento que tengan, como el cuánto tiempo se estará disponible, respuestas a preguntas frecuentes, información general del evento, entre muchas otras cosas.

IFTTT

IFTTT se trata de una plataforma donde se pueden crear y programar acciones entre diferentes aplicaciones. Y como todos sabemos que realizar tareas o trabajos rutinarios resulta ser algo de más agotador (mentalmente hablando), los usuarios pueden optar por usar esta página para poder combinar acciones y automatismos.

Esto es algo que les permitirá a los usuarios contar con una inmensa cantidad de posibilidades, y el perfecto ejemplo de ello puede ser el subir su foto de Facebook a otras redes sociales. Ya si tomamos en cuenta todas las opciones que se tienen disponibles en la página, lo normal sería que se comience a ver el incremento de productividad.

Engross Focus Timer & To Do

El tiempo, sin temor a equivocarnos, representa un rol fundamental a la hora de buscar ser una persona más productiva. Este se debería aprovechar al máximo, y para que puedas irlo logrando poco a poco pero de manera diaria, puedes hacer uso de Engross.

Esta es una aplicación que usa la técnica Pomodoro para dividir tu trabajo en sesiones de tiempo específicas, las cuales se encontrarán separadas entre el propio tiempo de trabajo y un pequeño receso posterior. Que vamos, que te ayudará a mantenerte enfocado en tu trabajo durante lapsos de enfoque relativamente cortos, mientras que también puedes activar las opciones de bloquear el internet o las notificaciones para aumentar mucho más la productividad.

Fuente: Link