ABC: Fiscalía no ve elementos que involucren a Nina en el caso coimas

Crece el pedido de miembros del MAS y la oposición para enjuiciar al presidente de la ABC por supuestamente estar involucrado en una coima de Bs 18 millones.

Fuente: Bolivia TV (Video)/eju.tv



El fiscal anticorrupción, Javier Gorena, indicó que aún no existen elementos que permitan involucrar al presidente de la Administradora Boliviana de Carretera (BAC), Henry Nina, en el caso coimas para la construcción de la doble vía Sucre–Yamparáez.

“A la fecha no se cuenta con elementos que se permita a la comisión de fiscales ampliar la investigación contra el señor Henry Nina y si en su momento surgieran estos elementos, se va a proceder a convocarlo a declarar en calidad de denunciado”, dijo Gorena.

Recordó que Nina ya hizo su declaración en calidad de testigo y que están a la espera de los datos que revelen los diferentes requerimientos fiscales, para determinar si se ampliará la investigación en contra del máximo ejecutivo de la ABC.

De momento, hay tres personas que están con detención preventiva por este caso, entre ellos, el empresario chino Jim Zhengyuan.