Abogada de familiares: “El caso Porongo está paralizado y eso no da buena señal”

“Nosotros creemos que estamos ahorita con todo este caso paralizado y eso no da buena señal”, dijo Echeverría.

MIRIAM PEÑAFIEL CALIZAYA

  • El lugar de los hechos en Porongo, donde hallaron a las víctimas. | El Deber

Fuente: lostiempos.com



Yessika Echeverría, abogada de la familia del policía voluntario del Gacip, David Candia, que fue acribillado junto a otros dos policías, el pasado 21 de junio en Porongo, Santa Cruz, cuestionó que el proceso no avance y que, a más de dos meses del hecho, permanezca restringido el acceso a los libros de investigación y otros actos.

“Nosotros creemos que estamos ahorita con todo este caso paralizado y eso no da buena señal”, dijo Echeverría.

La jurista indicó que desde el inicio se ha intentado acceder a la declaración del capitán Rubén Aparicio, “no se ha podido acceder al video que registra el encuentro de Misael Nallar y el mayor Álvaro Muñoz, así como también conocer otros actos investigativos que son clave”.

Señaló que al no tener respuesta en los casos que están como defensa, su colega Juan Pablo Ibañez, abogado de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Olano, ha planteado un amparo en contra los fiscales en la comisión para que se pueda restablecer el derecho constitucional y se pueda acceder al cuadernillo y obtener fotocopias del mismo.

El pasado 21 de junio, en Porongo, dos policías y un voluntario fueron ejecutados con varios disparos. Días después de unos días, Rodrigo Gonzáles, Misael Nallar y el ciudadano colombiano Esteban Beltrán Muñoz fueron sindicados como los principales implicados en los asesinatos.