Abogados de Nallar ingresan a Chonchocoro con la orden para su traslado a Palmasola

Un juez ordenó el traslado de Misael Nallar, acusado del triple asesinato en Porongo, tras considerarse que su vida corría peligro en el penal paceño.

Fuente: Unitel



La orden de traslado de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, fue llevada por sus abogados que ingresaron este jueves por la mañana al penal de Chonchocoro (La Paz) con la premisa de que se haga cumplir lo dispuesto por el juez Rodrigo Vedia y se proceda a cambiar de recinto penitenciario a esta persona.

En el documento se especifica que el nuevo destino de Nallar es la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, algo que es cuestionado y rechazado por las familias de las víctimas cuya defensa recusó al juez que administra justicia en el municipio de La Guardia.

Este jueves se dio la presencia de los abogados en el penal paceño.

La audiencia de incidente se realizó el pasado martes y se determinó que la solicitud de los abogados de Nallar era procedente debido a que se consideró que la vida del acusado estaba siendo amenazada.

Tras la decisión, Juan Pablo, abogado defensor de las víctimas que cuestionó “Es increíble que el juez atienda una carta de personas que no certificaron ser reclusos de Chonchocoro y deje de un lado un informe pormenorizado de Régimen Penitenciario”.

Si bien la representación jurídica del acusado ya cuenta con la orden de traslado, firmada y en físico, aún no se confirma desde Régimen Penitenciario cuando se haría efectiva la salida de Nallar de Chonchocoro para dirigirse a Palmasola.