Abrieron otro proceso interno al capitán Lara y denuncia que quieren sacarlo de la Policía

Su abogado, Jaime Solíz, dijo que este es el tercer proceso interno que le abren a Lara por denunciar un hecho de corrupción dentro de la Policía Boliviana

Ariel Melgar Cabrera

Abrieron otro proceso interno al capitán Lara y denuncia que quieren sacarlo de la Policía | El Deber



 

Este lunes le abrieron un tercer proceso disciplinario al capitán de la Policía Edman Lara, quien fue elogiado por la población cruceña luego de que denunciará a su superior, el coronel Jhonny Ortuño, por realizar cobros irregulares para entregar antecedentes penales.

Por este caso, Lara fue citado a declarar este martes a la Estación Policial Integral (EPI) 5 de los Tusequis, hasta donde acudió junto a su abogado Jaime Soliz, exfiscal. El uniformado decidió abstenerse de hablar ante las autoridades policiales.

Al salir de la EPI 5, el capitán agradeció el apoyo que recibió de las personas que acudieron a la instalación policial a instalar una vigilia para demostrarle “que no estaba solo”. Sobre su nuevo proceso, evitó dar detalles para no entorpecer las investigaciones.

“Les agradezco por venir aquí de manera voluntaria, porque la denuncia que hice no es política, es por el bien de sus hijos y de los míos, porque todos queremos un país mejor. Me voy a someter al proceso y no diré nada para respetar la investigación”, comentó.

Su abogado, Jaime Soliz dijo que este es el tercer proceso interno que le abren a Lara por denunciar un hecho de corrupción dentro de la Policía Boliviana. Además, señaló que buscan sacarlo de la institución verde olivo, porque su denuncia afecta a algunos camaradas.

“Esta es una denuncia injusta y armada contra el capitán Lara, que en vez de felicitarlo lo procesan.  Pero no va a debilitarlo y actuaremos con prudencia, porque hay un aparato policial que lo quieren sacar de la institución”, lamentó.

Asimismo, consideró que su defendido es un hombre inocente que quiere una Policía mejor y sin hechos de corrupción, por lo que dijo que desvirtuarán las acusaciones en su contra.