Ala dura del MAS cuestiona al presidente Arce por la presunta presencia de Usaid

Los denominados evistas pasaron a la ofensiva contra el gobierno de Luis Arce con denuncias de presunta corrupción y protección al narcotráfico, entre otras.

  • Militantes del MAS pelean entre ellos en un evento público. | RRSS

Wilson Aguilar

La pugna interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se endurece con cada día que pasa. Ahora, el ala dura o los denominados evistas pasaron a la ofensiva contra el gobierno de Luis Arce con denuncias de presunta corrupción y protección al narcotráfico, entre otras.

Las críticas contra la administración de Arce por parte del expresidente Evo Morales no cesan y ahora se suman la de su exministro Juan Ramón Quintana, quien dijo que la estadounidense Usaid “se campea por todo el territorio boliviano, pese a que fue expulsada del país”.



La respuesta no se dejó espera: el diputado masista Rolando Cuellar respondió a Quintana que el único tibio, blando y cobarde en el MAS es la vieja rosca que entregó el gobierno a Jeanine Áñez.

En tanto, Morales justificó sus denuncias y se quejó de que recibe críticas y amenazas por hacerlas y que el Gobierno no las escucha

“Combatir la corrupción es cuidar a nuestro gobierno dirigido por los hermanos #LuchoYDavid”, escribió el líder masista.

En esta lógica, el exministro Juan Ramón Quintana, seguidor de Morales, arremetió contra la administración de Arce al calificarla de “liwi liwi” y cuestionar en ¿qué gobierno estamos?

“Los liwi liwi (débiles) están condenados a ser cómplices de los verdugos; no queremos en el MAS liwi liwi, carajo, no queremos karisiris, los que nos sacan la sangre, la grasa. Todos en el MAS tenemos que tener la fortaleza, la consistencia ideológica, la claridad estratégica que tiene aquí nuestro compañero Evo, ése es modelo de hombre, de dirigente, si queremos tener una patria digna, si queremos liberarnos para siempre”, refirió en un acto en Coroico.

Fue más allá al indicar que la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) se pasea por el país, pese a que fue expulsada en 2009.

“Compañero Evo, compañeros senadores, diputados, dirigentes, Usaid está aquí, paseándose como Pedro por su casa, todos los días en el Altiplano, en Charazani, en Omasuyos, en El Alto, en el Trópico (de Cochabamba), en los valles. ¿Acaso no hemos expulsado a Usaid? ¿En qué gobierno estamos? ¿Acaso este gobierno no es la continuación de nuestro gobierno de 2019? ¿Qué nos van a enseñar los gringos de liderazgo”, cuestionó en un ampliado cocalero del trópico de Cochabamba el sábado.

Cobarde

“Le decimos a Juan Ramón Quintana que, en el MAS, el único tibio y blando y cobarde es la vieja rosca que entregaron al gobierno a Jeanine Áñez sin importarle los muertos de Senkata y Sacaba, los baleados de Santa Rosa .(…) Por ser tibios cayeron en 2019 y nunca más volverán a hablar a nombre de las organizaciones sociales. Todos los cobardes que estuvieron en embajadas y otros países tienen muerte civil y política”, escribió en su Twitter.

Denuncian que Evo usa autos oficiales 

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales hizo uso de un vehículo oficial para participar en diferentes eventos políticos en la región de Nor Yungas de La Paz.

Según un video que circula en redes sociales, el exmandatario arribó a los Yungas en una vagoneta Toyota Land Cruiser Prado con placa 3589-FSL.

Ese vehículo de color verde oscuro mica está registrado como parte del servicio oficial, de acuerdo al sistema del RUAT, según reporte de Página Siete.

A su llegada, el expresidente fue recibido con música y guirnaldas por varios simpatizantes, entre adultos y niños.

Luego, Morales y los presentes se trasladaron hasta el palco central para proseguir con las actividades programadas.

El MAS pasa a una guerra declarada y abierta hasta con denuncias y amenazas