Alanez descarta diálogo ‘con criminales’ y Machicado dice que se desmoronó la intención de ‘desaparecer’ Adepcoca

PERSISTE CONFLICTO

Arnold Alanez y Freddy Machicado. Foto: ERBOL

Fuente: erbol.com.bo

Un día después de la violenta toma del mercado paralelo de Villa El Carmen, el dirigente cocalero Arnold Alanez descartó cualquier diálogo “con criminales”. Mientras que el dirigente Freddy Machicado afirmó que ayer se desmoronó la intención de “desaparecer” Adepcoca y crear un ente paralelo.



El dirigente cocalero, sindicado de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), reapareció este viernes debido y acusó al sector de Machicado que con la marcha había la intención de atentar contra su vida y que incluso, todo ya estaba planificado.

“Después de que nos masacran, cómo podemos dialogar con criminales, nosotros hemos buscado el diálogo. A seis invitaciones nos hemos presentado de manera responsable y de manera humilde”, aseguró.

La toma de los cocaleros al mercado de Villa El Carmen fue violenta, luego de haber rebasado a la Policía. Las personas que se encontraban al interior del inmueble fueron sacadas y posteriormente golpeadas por la turba de movilizados.

Alanez cuestionó que no se haya respetado a mujeres ni a menores de edad durante la toma del mercado de Villa El Carmen.

El conflicto aun no fue resuelto debido a que Machicado llegó hasta la Casa Grande del Pueblo para entregar el pliego de demandas donde se pide que se reconozca como único mercado de Adepcoca de la calle Arapata de la zona Villa Fátima, entre otros.

Según el dirigente tras lo ocurrido este jueves se desmoronó la intención que había para “desaparecer” Adepcoca y, en su lugar, crear un ente paralelo como pretendió Alanez con el inmueble de Villa El Carmen.

“Han querido hacer desaparecer a Adepcoca departamental, crear una paralela y que se someta a todos nuestros hermanos”, dijo en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

Alanez acusó que la marcha se encontraba respaldada e incluso “financiada” por políticos de la oposición, sin embargo, Machicado negó algún tipo de injerencia y aseguró que los socios y productores de coca se movilizaron por convicción y en rechazo a los atropellos contra su sector.

“Ya se ha caído al piso todo su discurso (de Arnold Alanez) que en su momento decía que es representante de los Yungas, ahí ha quedado demostrado que los más de 42.000 socios que pertenecen a Adepcoca ubicado en Villa Fátima, son estos”, añadió.

Tras lo ocurrido, Alanez no descarta que su sector asuma medidas de presión y cuestionó que la Policía y  la Defensoría no hayan actuado para evitar los hechos violencia.