Alanoca solicita informe sobre viajes de Copa

La concejal de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, informó este miércoles que pidió una Petición de Informe Escrito (PIE) sobre los viajes que hizo la alcaldesa Eva Copa en los últimos meses. Además, rechazó las acusaciones de Copa sobre el trabajo de los concejales, “ella desconoce la labor del Concejo”, sostuvo.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Hemos enviado la Petición de Informe Escrito mediante el pleno. Ahora que nos explique, esperamos que no se enoje la alcaldesa, lo hacemos en el marco de la normativa”, indicó la concejal a ATB.



Alanoca explicó que en la PIE pedirá que se respondan ocho consultas: qué acompañantes tuvo, qué agenda cumplió allá, con quiénes se reunió, “para que podamos valorar si estos viajes realmente le van a beneficiar al pueblo de El Alto”, alegó la legisladora.

Según Alanoca, Copa priorizó los viajes por sobre las reuniones del Concejo de seguridad Ciudadana. “Por qué el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) tuvo que enviar en cuatro oportunidades el convenio intergubernativo para que la alcaldía, a través de la alcaldesa, lo firme para que puedan instalarse las cámaras de seguridad. Si vas a priorizar viajes y no vas a priorizar las tareas que te está demandando la población, obviamente vas a ser criticada”, reprochó.

En las últimas semanas hubo un cruce de acusaciones entre la alcaldesa Eva Copa y la concejal Wilma Alanoca. La pasada semana, después que Alanoca denunció los viajes frecuentes de Copa y alertó sobre un vacío de poder; la alcaldesa acusó al Concejo en pleno de trabajar menos tiempo porque solo sesionan “dos horas a la semana”.

“Sería importante también que la prensa vaya al Concejo y vea cuántos días están los concejales en sus oficinas. Ellos solo sesionan dos veces a la semana, por una hora. Entonces, habría que ver quién trabaja más y quién trabaja menos”, señaló la alcaldesa.

En respuesta, Alanoca dijo que esa acusación era falsa. “Nosotros en la labor de fiscalización atendemos todas las iniciativas dentro del Concejo, como desde el Ejecutivo municipal, y la alcaldesa decía que el pleno del Concejo trabaja una o dos horas a la semana, totalmente falso. La Alcaldesa desconoce la labor del Concejo”, alegó. (Agencias)