Alberto Fernández «tiene la costumbre» de «inmiscuirse en la política interna de países vecinos», revelan documentos militares chilenos hackeados

Se cree que el grupo activista Guacamaya estuvo detrás del acceso a 400.000 mensajes internos de las Fuerzas Armadas.

Alberto Fernández "tiene la costumbre" de "inmiscuirse en la política interna de países vecinos", revelan documentos militares chilenos hackeados

Fuente: https://actualidad.rt.com

Los correos hackeados al Estado Mayor Conjunto de Chile (Emco) podrían ocasionarle al Gobierno de Gabriel Boric serios problemas diplomáticos con naciones vecinas. Según el periódico local BioBio, en uno de ellos se habla del presidente de Argentina, Alberto Fernández, como un mandatario que «tiene la costumbre» de «inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos».



El reporte de 29 páginas señala además que los dichos del presidente Boric en medio de su primer viaje oficial a Buenos Aires podrían ser «un potencial argumento para la estrategia argentina sobre los Campos de Hielo Sur» o hielos continentales, un territorio en disputa entre ambos países.

El documento también refiere sobre las reacciones argentinas por el hecho de que la exministra chilena del Interior Izkia Siches utilizara el término mapudungún ‘Wallmapu’ para referirse a las tierras que los mapuches reclaman como propias, y que políticos de Argentina interpretaron como una pretensión sobre parte de su territorio nacional. En el texto, asimismo, se marca con especial atención el despliegue militar trasandino en Tierra del Fuego.